Idiomas

Ubicación



Ver mapa más grande

¿Cómo llegar?


Ubicada a 780 kms al sur de la capital Santiago de Chile y a 110 kms al sureste de Temuco.

En Vehiculo


Existen tres rutas principales:
1. Desde el norte – desde Santiago o Concepción pasando por Temuco, Freire y Villarrica. Ruta completamente pavimentada y en buenas condiciones, la Carretera Norte-Sur tiene características de autopista. El tiempo promedio de viaje desde Santiago hasta Pucón es de 9 horas.

2. Desde el sur – desde Puerto Montt o Valdivia pasando por Loncoche y Villarrica. Ruta completamente pavimentada y en buenas condiciones, la Carretera Norte-Sur tiene características de autopista. El tiempo promedio de viaje desde Puerto Montt hasta Pucón es de 4 horas.

3. Desde el este (Argentina) – desde San Martín de los Andes atravesando el paso Mamuil-Malal, y Currarrehue. El camino internacional tiene ripio por unos 12 kilómetros. En verano no hay problemas usando esta ruta, pero en invierno se puede necesitar un vehículo de doble tracción, o el uso de cadenas. El tiempo promedio de viaje desde San Martín hasta Pucón es de 3 horas.


En bus


Según las rutas mencionadas anteriormente:
1. Desde Santiago, la mayoría de los buses viaja durante la noche, pero también hay servicios diurnos. Las empresas más importantes son Turbus, Cóndor Bus y Buses JAC, quienes también ofrecen cómodos servicios Ejecutivo, Clásico y Salón Cama. Desde Temuco hay transporte hacia Pucón cada media hora en Buses JAC.

2. Desde Valdivia hay cuatro buses diarios. Las empresas más destacadas Tur Bus y Buses JAC.

3. Desde San Martín (Argentina) la empresa Centenario realiza una salida diaria, el día domingo no hay servicio.


En avión

Esta ciudad cuenta con un aeródromo que pueden llegar vuelos nacionales pero solamente en temporada alta (enero-febrero).

Latam y Sky Airlines tienen varios vuelos diarios desde y hacia Santiago, Puerto Montt y otros destinos, que llegan al aeropuerto de Temuco. En el Aeropuerto puede encontrar transfer y taxis. Otra alternativa es pagar un servicio privado de transfer que lo dejará en la puerta de su hotel.